Una gran familia. Una realidad diferente.

La asociación San Gabriel propone en el mercado productos de diferente tipo, elaborados en los talleres de Colegio Técnico San Gabriel, con la colaboración de los profesores de la institución, mano de obra calificada con gente preparada en nuestro colegio y en forma rotativa con los estudiantes.

 Los profesores se dedica por la mañana a la tarea de enseñanza, y por la tarde dan su aporte en la elaboración de productos.  El personal de producción se dedica por completo todo el día a esta labor.

 Los estudiantes durante las horas del talle con un programa aprobado por el ministerio y un cronograma preparado por los profesores de taller cumplen durante el año practicas también los talleres de producción, este sistema nos ha dado óptimos resultados puesto que la tasa de desempleo de nuestros ex alumnos es prácticamente nula, y nuestros profesionales son solicitados en todo el país.

 

En los productos que ofrecemos tratamos de cuidar al máximo la calidad, los acabados, la presentación, y se escogen los materiales que en el mercado brindan la mayor garantía.  Nuestra línea de productos es muy amplia, nos especializamos en: muebles para todos los ambientes, confección de prendas de vestir, vitrales, instalaciones eléctricas y cuadros de comando, circuitos impresos y accesorios litúrgicos.

 

La obra que lleva adelante la asociación San Gabriel depende primordialmente de la producción che llevamos adelante para poder mantener una estructura educativa de 800 estudiantes.

 

Nuestra Misión

El objetivo fundamental de la unidad educativa es, en efecto, la formación integral de los estudiantes, y en particular la de dar a cada uno, una formación y una instrucción adecuada tanto en el campo profesional como en el aspecto cultural, moral y social, para que los estudiantes puedan, luego de haber conseguido su titulo, enfrentar con principios honestos, con conocimiento y profesionalidad, el ambiente del trabajo, del mundo y de la sociedad donde estarán llamados a compartir sus cualidades morales, culturales y técnicas.


Los estudiantes graduados hasta hoy, han encontrado una ocupación, no solamente en las industrias, sino también organizando pequeños talleres en propio y otros desarrollando sus actividades como profesores en la específica especialización. La Asociación San Gabriel ofrece también a los mejores bachilleres, de escasos recursos económicos, unas becas en la ESPOL - Escuela Politécnica del Litoral- en Guayaquil para completar su formación en los cursos de tecnología industrial en la rama de las especializaciones que el colegio tiene. El centro educativo San Gabriel es una realidad gracias a la participación activa de los profesores, padres de familia y estudiantes que se educan en el colegio, a los esfuerzos de asociaciones, grupos, parroquias eclesiásticas y personas individuales que, desde Italia, han seguido y continúan siguiendo esta obra que desea ser para todos una obra de esperanza y de solidaridad.

El personal docente está conformado en un 90% por ex alumnos, los cuales colaboran con un espíritu de servicio y de entrega en la formación de los alumnos y participan activamente en las actividades que la institución organiza.La Asociación San Gabriel, intenta ser, como lo indican sus estatutos, una Institución Educativa con fines de servicio y de ayuda social inspirada en los principios evangélicos y está injertada en el contexto diocesano de la Iglesia Particular de Azogues.